Próximamente



Imagine que su empresa está conectada por cientos de cables que enlazan cada departamento, trabajador, cliente, recurso o personal involucrado en su cadena de valor, por medio de información enviada a través de dispositivos electrónicos.

En caso de no contar con las herramientas suficientes, si sucediera un corto circuito o alguna "falla inesperada", no será capaz de encontrar el origen o causante de esa afectación,  tampoco podrá generar estrategias adecuadas a la situación.  

Po ello, para tener un control sobre esa información y monitorear cada archivo enviado, las empresas deben recurrir a programas especializados que permitan detectar anomalías en los movimientos, de esta manera conocerá si su empresa es atacada por externos o internos, si hay robo de archivos, difusión de datos privados, etc. 

En este curso aprenderá a utilizar al máximo TCPDUM y WIRESHARK, dos sistemas que tienen como función analizar y rastrear paquetes de información a través de las redes a las que está conectada la empresa.


Objetivo del Curso:

Capacitar a los participantes con un curso que, por medio de los conocimientos que adquieran, al aplicarlos en sus áreas de trabajo o proyecto, garanticen la seguridad de sus datos y así encontrar fallas que puedan afectar el desarrollo de su organización.

Dirigido a:

  • Técnicos o auxiliares de sistemas e informática.
  • Desarrolladores.
  • Supervisores.
  • Jefes.
  • Directores.
  • Trabajadores de oficina. 

Cualquier persona interesada en conocer cómo utilizar herramientas digitales de análisis para mantener un control adecuado de información de la empresa.